Un “electrodoméstico”…..

….. como este….
Un inversor revolucionario

…puede hacer que usted se convierta, de forma sencilla, en autogenerador de electricidad a partir de una fuente primaria renovable tipo sol, viento o biomasa. O de todas al mismo tiempo.

Si además le sobra más energía de la que puede absorber en su red interna o su consumo es a deshora, podrá inyectar la producción a un backup de baterías para su consumo según sea la demanda.

Además puede gestionar la entrada a carga de energía procedente de la red externa (distribuidora) si no puede abastecer su demanda con lo que internamente produce o almacena.

También es posible verter sus excedentes a la red externa de baja tensión que en algunos paises, como en Alemania u Holanda, prima su venta lo que permite amortizar este tipo de instalaciones pero que tambien permite, y es lo más importante, mantener la estabilidad de la red a este nivel de tensión, evitando los consabidos problemas que aquí, en España, se producen cuando enchufamos el aire acondicionado o en el centro de europa, puntuales ellos, se van a tomar café a las 09:00 AM.

Este pequeño aparato, el cual puede controlar a través de Internet, ha sido diseñado para hacernos la vida fácil y barata. Para hacer cotidiano lo que ahora esta en manos de los gurus, como antaño con la informática, y para quitar a la humanidad esa adición fosildependiente.

Esta entrada fue publicada en Esto era antes. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.